lunes, 31 de enero de 2011

Febrero 28, 2009


El lugar: una picantería del balneario de Huanchacaco. El motivo: reunión veraniega de confraternidad de la promoción 1986, esta vez con ocasión de la llegada de nuestro compañero Mario Arce desde la ciudad de New York, donde radica desde hace varios años. La bebida: cerveza helada; los platillos peruanos: ceviche de pescado, parihuela y el símbolo de la gastronomía huanchaquera: cangrejos reventados. Los asistentes, de izquierda a derecha: Cruzado, Pinillos Álvarez, Arce, Tai, Alcántara y Córdova. (Foto: Mario Arce)

Peláez también dijo presente. A estas alturas, con varias cervezas encima, la conversación gira en torno a recuerdos comunes anécdotas e incluso ya se barajaban planes respecto a la "futura" celebracón de las Bodas de Plata. (Foto: Mario Arce)

jueves, 27 de enero de 2011

la inmortalidad de los quince años…1986

Hacedor de historias, de mitos, de vidas, de jóvenes que atrapaban el tiempo con los dientes, de carpetas pesadas que aún hoy persisten y resisten al paso de los años, cada salón, hoy,  en las noches retomarán cada una de sus ilusiones, sueños y pieles de Ustedes muchachos, que sonrieron al destino, desafiantes, hambrientos de gloria, eso son, muchachos Claretianos, chiquillos, mozalbetes, no me miréis con impasibilidad, solo soy su eco en cada noche, en la que en la pasividad y tranquilidad de su hogar, rememoran el sinfín de historias que nunca debieron sus barrigas gordas ocultar. No, no es el tiempo el que sinuoso esquiva vuestras memorias, son ustedes los que no se dejan alcanzar por la gloria de la inmortalidad de los quince años…
(MAGO)

lunes, 24 de enero de 2011

Promoción 1986 campeonó en "Olimpiadas Castillistas Verano 2011"


La promo 86 fue la sorpresa en las olimpiadas interpromos organizada por el colegio militar Ramón Castilla.


Max Pesantes Stein (segundo en la fila de los parados) hizo su reaparición después de varios años de ausencia al igual que Víctor Huertas Ponce. Moncada (primero de a pie) se consagró como el goleador.


Víctor  Huertas Ponce (segundo en la fila de los sentados) también se lució en la cancha.

El empresario Mario Flores "calentando" cuerpo. Se rumoreó que iba a ingresar a la cancha en el segundo tiempo, pero el D.T. decidió "guardarlo" para el interpromos sanjuanista de febrero.


La Promoción Bodas de Plata "Hermano Juan Diego Píriz Macías" asistió el pasado domingo 23 como invitada a las Olimpiadas del Colegio Militar Ramón Castilla. Los muchachones participaron de la ceremonia de inauguración -con desfile incluido- y posteriormente disputaron el cuadrangular de fulbito conjuntamente con sus similares de los colegios San Juan, G.U.E. José Faustino Sánchez Carrión y Ramón Castilla.
Según nuestro compañero y corresponsal Edwin Jara, la cosa estuvo seria: "El primer partido nos la pusieron difícil; el equipo del San Juan, que fueron como 30, y bueno, empezamos ganando, luego nos voltearon el partido y, faltando poco, lo empatamos con goles de Moncada y "Kiko" Ferrer. Fuimos a los penales y ganamos 2 a 0, con goles de Moncada y mío".
Y agrega: "en la final nos vimos con el Ramón Castilla y ganamos 1 a 0 con gol de Moncada, que fue suficiente para campeonar; y ellos (como dueños de casa) se habían reforzado con otras promos, pero no les dio resultado, pues tuvieron al frente a jugadores que lo dieron todo en la cancha; y digo todo porque algunos se ahogaron, pidieron cambio, ya no jalaban, pues fueron 2 partidos de 20 minutos cada tiempo, pero más pudo el pundonor, las ganas de dejar en alto el nombre de la promo y el del colegio Claretiano", escribió Jara.
Se sabe que "Promo 86" ha sido invitada por el Colegio San Juan para un campeonato similar a realizarse en febrero. ¡Qué venga el siguiente!

Más información sobre las olimpiadas castillistas
http://trujilloinforma.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10485&Itemid=1

sábado, 22 de enero de 2011

Lenin Burgos y Cachi Cassinelli

Lenin  salía del salón preguntándose si ella lo había mirado, me lo preguntó a quemarropa, yo que todavía seguía aplicando lo que los teacher del ICPNA nos enseñaban, a pensar en inglés, of course pensé decirle, pero cambié rápidamente de decisión y le contesté que por supuesto; en aquella clase, ubicada en el 3er piso del edificio que aún hoy alberga a jóvenes con el entusiasmo de aprender inglés, pero con mayor entusiasmo de encontrar a la chica de sus sueños; que ella no lo había dejado de mirar ni un momento, escuchándolo absorta cada palabra de su buen pronunciamiento del inglés norteamericano, además agregué, que ella, en esa clásica disposición del ICPNA, de ordenarnos sentados en las carpetas ubicándonos formando una herradura, para que el grupo pueda interactuar, la bella chica únicamente había interactuado con él, sentencié.
Ella, la chica más linda del salón, y del 3er piso de ese mítico edificio, con su cerquillo maravilloso, y sus grandes ojos color caramelo, eran la dulzura de las tardes de otoño de aquel 86. Lenin abigarrado de amor quinceañero, pavoneando su primer puesto de toda la promoción del colegio Claretiano, no perdía la ocasión  de acercarse a aquella chica del colegio La Inmaculada, que vivía y moraba en la Urb. San Andrés, y le contara, respirando su inocencia, que él estudiaba poco, vivía mucho y que le gustaba hablar con ella, de repente si ella lo quisiese las 24 horas del día.
En el recreo se los veía juntos, siempre amigos, Cachi, segundo puesto de la promoción, y Lenin, como ya lo habíamos contado, primero, con la cinta ambos en el hombro de brigadieres generales. Conversaban del curso ultra acelerado de física que llevaban y de las últimas fórmulas trigonométricas que habían aprendido.
Algo más los unía, aparte de competir  académicamente, aparte de compartir miles de horas de intercambio de informaciones, aparte de escribir para una Gaceta Claretiana, los unía, como siempre pasa en la vida y  en las novelas de Televisa, el amor por una chiquilla de cerquillo maravilloso y ojos color caramelo, que estudiaba inglés en el IPCNA, que los había embrujado, y como siameses en ese largo devenir de competencias, habían sumado una más, no sé si es aceptable la palabra competencia, en los casos del corazón, pero la llamaremos una hermosa competencia.
Sólo les diré que aquella Gaceta Claretiana, guarda celosamente en la sección del corazón, en la línea tercera de la pagina 10, la respuesta a aquella sana competencia.
(MAGO)

jueves, 20 de enero de 2011

Los "globetrotters" de la Promo 86




A lado de ellos, Cobe Bryant (la "máquina perfecta" de Los Angeles Lakers) o "Magic" Johnson son un chancay de veinte céntimos... Desde la "zona" y fuera de ella, nadie encestará mejor que Marcos Aurelius "El chato" Balarezo, buen pivoteador y estrella de todos los CABICLAR.  Se sabe también que Peláez y el "Chino" Tay en sus buenas épocas jugaron por la selección de minibásquet de Trujillo -junto con "Nando" Vigo, un alero neto-. La selección de básquet de la Promo 86 el año pasado tuvo una buena performance en las Olimpiadas Interpromociones Claretianas.
Erick Murphy, mismo "Pacho" Vásquez Pita en sus mejores épocas al frente de "los celestes", se encargó de diseñar la táctica: "Ya saben muchachos, si no ganan, ¡renuncio a la directiva!". La respuesta de los canasteros no se hizo esperar: "¡Así no juega Perú, "profe"!

miércoles, 19 de enero de 2011

PROFESOR ULCO... AÚN TE RECUERDO EN MI RAZONAMIENTO ILÓGICO DE MIS 16 AÑOS

Era diciembre, finales de diciembre y caminaba alejándome de mi querido colegio con la camisa blanca fuera del pantalón, pintada con miles de ilusiones, cientos de firmas, muchos dibujos de compañeros que compartieron la etapa más pura de mi vida, cuando mi mano derecha había desarrollado en ejercicios diarios no muy santos en las cuatro paredes del baño.

No había cuadernos, ni uno, ni siquiera los del "Foco", o del "Sapito" o del desapercibido filósofo de la etérea Grecia, el Sr. Ulco. Siempre admiré el poder de concentración de dicho profesor, cuando elevaba su tenue voz en el interior del aula tratando de llevarnos al razonamiento lógico y filosófico.

Yo detenía el tiempo, y me dedicaba a mirar a todo el salón; sinceramente era un murmullo creciente y altisonante de todos los alumnos conversando Dios sabe de qué, idos, completamente alejados, impenetrables a las enseñanzas del pequeño profesor Ulco, que, estimo yo, en la pequeña enseñanza que su curso calo en mi, razoné que él continuaba dictando su cátedra, pese a que nadie, absolutamente nadie le prestaba atención, él continuaba,  porque simplemente, tenía que ganarse su sueldo de alguna manera y ¡que mierda! esos señoritos del Claretiano, ¡que se jodan!.

Porque muchos años después, me enteré de que el profesor Ulco en la época en que nos enseñaba en quinto de media era, o posteriormente lo fue, Director del emblemático y centenario colegio San Juan y nosotros no lo supimos comprender ni valorar, y creo yo… ni recordar.


(MAGO)

CONVOCATORIA A REUNIÓN DE LA JUNTADIRECTIVA: JUEVES 20 A LAS 7:30 PM

Estimados amigos, por encargo de nuestro Presidente Erik Murphy, se convoca a reunión de la Junta Directiva Promoción 1986 Juan Diego Piriz Macías, para este Jueves 20 de Enero del 2011 a las 19:30 Hrs, local Av. Mansiche (Hostal Mansiche).

Agenda:

1.       Pagina web promoción 1986 (acuerdo de diseños y fotos pendientes de docentes)
2.       Invitacion de la promoción 1986 Colegio Militar Ramon Castilla (Domingo 23 de Enero 2011)
3.       Caso Cheche Urra
4.       Plan de Trabajo Olimpiadas
5.       Reunion de Confraternidad de la promocion con apoyo de Juan Carlos Abadie Llaque

martes, 18 de enero de 2011

Bodas de Plata de la Promoción "Hermano Juan Diego Píriz Macías": comenzó la cuenta regresiva...

Precisos instanes en que juramenta la junta directiva de la 27º Promoción Juan Diego Píriz Macías CMF"

 
"Muchachos ¡no me fallen por favor! parece exclamar Erick Murphy Zanelli, al  tomar
el jurmento de estilo a la directiva de la "promo".

 
Más relajados, posando para la posteridad...

¡Veinticinco años no son nada! Claro, si los comparamos con la  "e-t-e-r-n-i-d-a-d".
Pero dentro de nuestras mortales existencias, 25 años es un tiempo significativo.
Por tradición claretiana, la promoción que cumple sus "bodas de plata" de egresada, tiene la responsabilidad de conducir y organizar una serie de actividades oficiales: las olimpiadas interpromociones, la fiesta de reeencuentro, actividades culturales, el desfile conmemorativo...
El año pasado, la promoción 1985 entregó la posta (y el estandarte del Colegio Claretiano) a la Promoción 1986. ¡A trabajar se ha dicho! falta muy poco para el mes de octubre...el mes celeste.
La directiva no es la única llamada a organizar las Bodas de plata, sino todos los miembros de la promoción, sin importar a qué sección pertenecieron (A, B, C o D). Al final todos somos "Hermano Juan Diego Píriz Macías"...

lunes, 17 de enero de 2011

Viaje al Cusco 5to D

 Grupo del 5to. D en el Cusco

Arturo Paredes, Paolo Vallejo y Ricardo Espinoza

Paolo Vallejo, Arturo Paredes y Alan Lozano



Arturo Paredes Nassi

Arturo Paredes Nassi y Alan Lozano Marino

Olimpiadas Interpromos: Claretiano 2010




SE BUSCAN COLABORADORES II

 ¡ ¡ E S C R I B A N ! !

Hay muchos temas para escribir. Estos títulos son sólo una sugerencia y motivación:
- Los profesores emblemáticos y sus anécdotas (Ya pues profe: ¡No me jale!)
- Las enamoradas que perdí. (¡Sácame la vuelta pero no me dejes!)
- Pericooooo y Tori: ¡Un pan con papa!
- Las fiestas inolvidables
- Los sacerdotes más queridos y recordados
- Las "chapas" más famosas...
- etc., etc., etc.

Este blog pretende ser una expresión colectiva de los sentimientos, opiniones, vivencias e ideas de todos integrantes de la 27º Promoción "Hermano Juan Diego Píriz Macías CMF" del Colegio Claretiano de Trujillo 1986.

Todos los que deseen pueden publicar sus escritos y fotos: anécdotas, reflexiones, noticias...todo vale, con el único cuidado de considerar las normas mínimas de respeto y cortesía. Las bromas bienintencionadas son aceptadas.
Publicar es muy fácil. Para empezar hay que entrar al blog: http://claretiano86trujillo.blogspot.com


En la esquina superior derecha hacer click en "acceder".

Luego anotar los siguientes datos (atención, la clave ya fu divulgada en un correo anterior, y es solo para uso de los miembros de la promoción; se ruega no modificarla y no divulgarla a personas ajenas):

Identidad: ............
Contraseña: ...........

Posteriormente verás en pantalla las opciones: "nueva entrada" (para publicar algo nuevo), "editar entrada" (para corregir entradas antiguas).
En el recuadro siguiente: escribes tu texto y luego al final cliqueas en "publicar entrada". Debes colocar "etiquetas", o sea palabras clave que ayuden a identificar tu texto a los buscadores de Internet.
En cuanto a las fotos es más fácil: Cuando estés en "nueva entrada" vas a la barra de herramientas y haces click en el ícono respectivo (es un recuadrito celeste), y procedes igual como si adjuntaras un archivo en el e-mail. Una vez que la foto está cargada ubicas el cursor sobre la imagen y le añades la leyenda.

viernes, 14 de enero de 2011

Concurso: identificalos a todos de izquierda a derecha...

Finales de la década del setenta. ¿El lugar? Las Huacas del Sol y La Luna, punto obligado de los paseos campestres de la época, cuando nada hacía presagiar que años después los arqueólogos encontrarían valiosos decorados poliícromos en altorrelieve, tumbas y restos de la antigua civilización Moche.
Pero dejémonos de academicismos. La cosa es más práctica: ¿quién puede identificar a todos los que aparecen en esta fotografía?
La imagen fue proporcionada gentilmente por nuestro compañero Carlos Rodríguez Díaz, conocido como "Maya".
Habrá fabulosos premios para los que acierten con el identikit...



Cusco: el viaje de promoción

Quinto C en el viaje de promoción a Cusco. De izquierda a derecha: Quesada, Lozano, Gutierrez, "Chopper" Milla, Fernandez, Rosales, Bardales y Montero (colado); Sentados: "Trinchis" Duran, "Bogis" Calvo, Orezzoli, Ortecho y "Pavo Gordo" Lozano.

Fotografías fresquitas de ayer


La sección 5º C en todo su apogeo: "Chupaca" Quesada, "Mocochin" Ortecho, "Nerd" Rosales, "Pollo" Saldaña y "Cholo" Pepe Ñique



5º B



Interpromos 2005
















Interpromos 2004: dentro y fuera de la cancha

Las glorias del fútbol claretiano, junto a Nicolás Garay Portilla (segundo de pie), quien actualmente vive y trabaja en Canadá. El popular y querido "Feto" anuncia que vendrá en octubre con un cargamento de sorpresas.

Alfredo Ferrer Arbaiza (a la derecha) dirigió personalmente la elaboración de la parrilla. ¡Todo un maestro!


¡Cómo se nota que no les gusta nadita el trago! Ya es de madrugada y la gentita sigue entornillada en algún punto de la ciudad de Trujillo. ¿Y no que iban a entrenar mañana temprano?


Seis cajas de cerveza, sólo para comenzar. Para variar, José Ortecho no suelta la botella ni para la fotografía.



De incógnito: César Ricardo Gálvez Wilson (con lentes oscuros), digno auspiciador del equipo (¡le dieron permiso!). En cuclillas y con camisa azul: Marcos Aurelius Balarezo Rojas, famoso basquetbolista trujillano y ahora destacado empresario del rubro de la informática.



Una flor en medio de espinas...
 

Más espinas para esta linda flor, hincha número uno de la promoción Claretiano 1986.


Pilar Abadíe Llaque, hermana de nuestro compañero Juan Carlos Abadíe, parece que no le cree nada a Marco Balarezo.