jueves, 6 de enero de 2011

AÑO 1984 SECCION 3 "D"

Es la historia o es la imaginación o ambas juntas de un ex alumno del colegio Claretiano promoción 1986 que prefirió mantener su nombre en el más absoluto anonimato. Nos cuenta que en un día soleado de primavera del año 1,984, de pronto hace su ingreso el tutor de 3 D, con lo cual inmediatamente acalló  ese rumor creciente y sonoro que producen 45 almas colegialas divagando entre los tonos de fin de semana y las hembritas del momento.
En dicho año se puso de modo, bajo la orientación de la Dirección del Colegio, contar con las estadísticas del desarrollo de las los alumnos en las áreas de conocimiento y comportamiento, así como agrupar dichas estadísticas y elaborar cuadros estadísticos de cada sección.
En ese furor de las estadísticas, el señor Tutor de dicha sección, es decir del 3º D, parado en medio del aula se le notaba preocupado y nervioso, con su voz aguardientosa y seca empieza con su largo monólogo bajo las atentas miradas de los alumnos.
Comenzó a leer las estadísticas, deteniéndose en la que correspondía la categoría de SECCIONES CON MEJOR COMPORTAMIENTO. Hizo la pausa de estilo grave, miro a su alrededor, tratando de encontrar respuestas a lo que diría, alzo la mirada y desencajó la lapidaria frase de: “ La sección del 3º “D”, se ha ubicado, se ha ubicado, repitió indignado, en el penúltimo lugar, sólo superando al año 2 º C.
Todos los alumnos se miraron y comenzaron a manifestar su tremendo desagrado e indignación de cómo es posible que ese 2º C había podido robarles la última casilla, o mejor dicho…el primer lugar en los de peor comportamiento, eso no es posible, y a voz en coro, se prometieron que el próximo mes se nivelaría y superarían a eso advenedizos chiquillos.
Es redundante indicar la cara de estupefacta y de asombro del Tutor, que no hizo más que gesticular nerviosamente, perdiéndose en el barullo de esa SECCION TREMENDAMENTE INDIGNADA POR TAMAÑA AFRENTA ESTADISTICA.

Si alguien conoce mejor la historia, por favor hacedla conocer...
Att. Mago

No hay comentarios:

Publicar un comentario