Promoción Claretiano 1986 - Trujillo: nuevo cónclave en la capital peruana
De izquierda a derecha: Manuel Aparicio, Juan Carlos Abadíe Llaque (anfitrión), Alfredo Ferrer Ruiz, Juan Peláez de la Cruz, Carlos Ullauri Arizmendi.
En esta oportunidad el anfitrión fue Juan Carlos Abadíe Llaque, quien recibió a la promoción en su casa en el distrito de Surco, el pasado sábado 20 de junio de 2026. Entre los asistentes estuvieron: Manuel Aparicio, Alfredo Ferrer, Juan Peláez, Pepe Gutiérrez y Carlos Ullauri.
El tema central de la conversación fue la conmemoración del 40º aniversario de la Promoción XXVII "Hno. Juan Diego Piriz Macías CMF" del Colegio Claretiano de Trujillo (1986), que según nos informan desde Trujillo tendrá su ceremonia de "Bodas de Rubí" el próximo 24 de octubre próximo, coincidentemente con el día del colegio, fecha en que se celebra la festividad de San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (1849), más conocidos como "claretianos".
Se recuerda siempre con mucho aprecio a los compañeros que viven en otras ciudades y países, como Nicolás Garay Portilla, David Zaplana de la Piedra, Marco Antonio Benavides Bargalló, entre otros buenos amigos.
Mientras tanto, en la ciudad de Trujillo, la comisión organizadora, sigue trabajando para manener vivo el espíritu de nuestro promoción, también con reuniones y reencuentros de camaradería.
ACERCA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET
Según Wikipedia (ver aquí), Antonio María Claret y Clará (Sallent de Llobregat, 23 de diciembre de 1807-Abadía de Fontfroide, 24 de octubre de 1870) fue un religioso español, misionero apostólico en Cataluña y Canarias (1840-1850), arzobispo de Santiago de Cuba (1850-1859) y confesor de la reina Isabel II de España (1857-1869); además de fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (1849) y de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas (1855). Fue presidente del Monasterio de El Escorial (1859-1868), donde fundó una comunidad de eclesiásticos, un seminario y un colegio de segunda enseñanza. En 1860 fue preconizado arzobispo titular de Trajanópolis. Participó del Concilio Vaticano I (1869-1870). Murió en el exilio en la abadía cisterciense de Fontfroide (Francia). Fue beatificado en 1934 y canonizado en 1950.






Comentarios
Publicar un comentario