NON NOVA SED NOVE
|
Alfredo Ferrer, estudiante de entonces de 16 años, encarnando al Cristo que debe nacer siempre
en el corazón de cada ser uhmano. |
Las actividades por las "Bodas de plata" de la promoción Juan Diego Píriz Macías del Colegio Claretiano de Trujillo, culminaron oficialmente en octubre pasado.
Sin embargo, hoy viernes 23 de diciembre, se está recordando 25 años del triunfo del colegio en el Concuso de Teatro Escolar, cuyas fases local (Trujillo) y regional (Norte) fue ganada por esta obra.
Nos referimos a "Non nova sed nove" ("Nada es nuevo, solo es una nueva manera de decirlo"), escrita por el profesor César "Pacho" Vásquez Pita y que era una obra de denuncia social y de invitación a la conversión cristiana.
Por gentil invitación de Pacho, hoy al mediodía -en su casa de la Urb. San Andrés- se reune el elenco completo para recordar este triunfo, pero a la vez para reflexionar sobre la vida.
A manera de homenaje a este grupo que dio lauros al Claretiano, publicamos el texto completo de la obra que contiene poemas de Pierre Teilhard de Chardin, Leonel Rugama, Pico de la Mirandola, César Vallejo, así como fragmentos de Isaías, Amós, Evangelios y Apocalipsis. a obra fue estrenada en Trujillo (Perú) por el Grupo de Teatro del Colegio Claretiano -bajo la diección de Vásquez Pita- y logró ganar el Concurso Regional y Deparamental del Norte de Teatro Escolar (1986), organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático "Virgilio Rodríguez Nache" y el Ministerio de Educación.